La Fiscalía de la Mujer, logra sentencia de 45 años de prisión contra imputado por el delito de violación, garantizando justicia para la víctima

Benito Juárez Quintana roo, a 5 de Octubre del 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, derivado de la correcta integración del expediente por el delito de violación y las pruebas presentadas en la carpeta de juicio oral 31/2018, el juez dictó sentencia condenatoria de 45 años de prisión en contra de Graciano Hernández Barahona.

En audiencia de individualización de penas y sanciones celebrada la mañana de este viernes, el juez de juicio oral impuso al imputado de 43 años de edad, la pena privativa de la libertad de 45 años de cárcel y una multa de 3000 días de salarios mínimos, alcanzando la cantidad de $ 177,240.00.

Cabe señalar que, la víctima tenía 8 años de edad, cuando ocurrieron los hechos que se registraron en dos ocasiones en diferentes meses en el 2012, el primer hecho en la región 228 y el segundo en la colonia Laureles.

La FGE refrenda su compromiso de velar por el bienestar de los habitantes, en el marco de la legalidad y transparencia, de acuerdo a los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.