Continuaran las lluvias en Quintana Roo, generadas por la tormenta tropical “Michael”

Seguirá lloviendo durante 24 horas provocadas por las bandas nubosas que se desprenden de la tormenta tropical “Michael”, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), quien pidió a la población mantenerse informados de la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico hasta que ya no represente un riesgo.
El centro de la Tormenta Tropical “Michael”, se localizaba a las 22:00 horas de este domingo 7 de octubre a 165 kilómetros al este sureste de Cozumel, con vientos de 95 kilómetros por hora, rachas de 105 kilómetros por hora y se desplaza al Norte a 7 kilómetros por hora; los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 280 kilómetros del centro a la periferia del sistema, se vigila por efectos de tormenta tropical desde Tulúm hasta Cabo Catoche, incluyendo la isla de Cozumel.

Martínez Ortega informó que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, pronosticada una trayectoria del centro de Michael se moverá hasta el Canal de Yucatán en la mañana del lunes y luego a través del este del Golfo de México por la tarde, alejándose de las costas de Quintana Roo.
Protección Civil Estatal exhorta a la ciudadanía a evitar actividades acuáticas, aplicar suplan familiar de Protección Civil para resguardar a la familia, a salir de casa si no es necesario, a no transitar por avenidas inundadas, reportar al 9-1-1 en caso de emergencia, seguir las recomendaciones de las direcciones municipales de Protección Civil, mantenerse informados por fuertes oficiales y evitar propagar rumores.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.