DIF Quintana Roo en favor de la Prevención de Embarazo en Niñas y Adolescentes del PAMAR

octubre 8, 2018
por


Chetumal.- Se realizará del 10 al 31 de octubre, el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, que realizará el Sistema DIF Quintana Roo, que dirige Gaby Rejón de Joaquín, por medio de acciones de concientización y prevención del embarazo en Othón. P. Blanco, Benito Juárez y Cozumel.

David Preciado Conde, director del PAMAR, expuso que a través de la Prevención de Embarazo en Niñas y Adolescentes se estarán llevando a cabo acciones informativas y preventivas sobre el autocuidado como conferencias y ferias de la salud, entre otras.

Agregó, que en Othón P. Blanco del 10 al 17 de presente mes se otorgarán pláticas de “Prevención de Embarazos” en las escuelas primarias, Primo de Verdad e Ignacio Ramírez, así como en el poblado de la comunidad de Rojo Gómez.

En Cancún, el viernes 26 se realizará una Feria de la Salud Sexual y Reproductiva, la cual estará dirigidas a los adolescentes con el fin de que se enteren sobre las causas y consecuencias que conlleva ser madres y padres a corta edad y sobre la manera eficiente de métodos anticonceptivos.

Así también en Cozumel se capacitará del 29 al 31 de octubre al personal de las instituciones municipales con la finalidad de fortalecer su conocimiento sobre la concientización y prevención, para que tengan las bases necesarias y puedan promover entre la comunidad la información adecuada para su desarrollo y formación de vida.

El DIF Quintana Roo en conjunto con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno, organiza periódicamente tareas de prevención en pro de niños y adolescentes para que cuenten con más y mejores oportunidades en su vida futura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Caminos del Mayab: Imita Carlos Joaquín estrategia de AMLO

Próxima Artículo

Pide Martínez Arcila que Marybel Villegas use su cargo para apoyar a la ciudadanía

Ir a Arriba