El sentimiento comunitario que distingue a QRoo, destaca Carlos Joaquín en el 44 Aniversario del Estado

octubre 8, 2018
por

 

En estos primeros 44 años de vida se ha construido un sentimiento comunitario basado en las raíces y tradiciones de un pueblo pujante que fortalece la identidad, destacó el gobernador Carlos Joaquín González al presidir la Sesión Solemne alusiva a la celebración del Aniversario XLIV de la conversión de Quintana Roo a Estado Libre y Soberano, desarrollada en el Congreso del Estado.

En tal acto destacó que la entidad va en constante desarrollo y hay mucho que celebrar porque Quintana Roo es líder de turismo mundial, generación de empleos y sólido para el crecimiento económico de México.

“Es importante lo que se ha logrado comprendiendo que nuestra vida institucional no ha sido simplemente una estadía de paso de piel, en estos 44 años hemos construido un sentimiento comunitario basado en nuestras raíces y tradiciones y forjado en un año de piedad Quintanarroense que nos llena de orgullo y pertenencia a esta tierra, más allá de dónde hemos nacido”.

El reto es generar las condiciones para cerrar las desigualdades, principalmente en la Zona Maya, pero en dos años los logros son palpables.

Expuso que la Zona Sur de Quintana Roo creció en generación de empleos, proyectos de inversión turismo, de negocios, de agroindustria, que estarán iniciando en los próximos meses, abriéndose paso a fin de generar confianza y certeza.

La celebración fue atestiguada por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Eduardo Martínez Arcila y José Antonio León Ruiz, respectivamente. Asimismo, representantes de los tres niveles de Gobierno y Fuerzas Armadas.

La mañana de este lunes alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal izaron la Bandera de Quintana Roo, como parte de la ceremonia oficial por el 44 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, celebrado la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Javier Duarte quiere ganar en todo, ahora impugna sentencia de 9 años

Próxima Artículo

Inscriben nombres de forjadores de Quintana Roo en muro de honor del recinto del Poder Legislativo

Ir a Arriba