Tarifas de Ultramar podrían aumentar: Germán Orozco

AGENCIA SIM

Cancún.- El precio del combustible continúa su ascenso y le ha tocado sector naviero absorber los costos, sin ningún tipo de subsidio, comentó Germán Orozco Sarro, presidente de Grupo Aquaworld-Ultramar, quien por ello no descarta que se dé un alza en las tarifas del servicio de ferry.
“Cada vez se pone más difícil la situación” reafirmó.
A la pregunta de si las tarifas corren el riesgo de subir debido a estas alzas, acepta que sí, que todo está en riesgo de incrementar.
“Quintana Roo ha aguantado muchos años sus precios”, sentencia. “Es increíble que somos un país petrolero y le cuesta más caro el combustible a los mexicanos”.
Ultramar, indicó, trajo seis barcos a México este año y para 2019 traerá un número idéntico, para el Pacífico y el Golfo de México.
Entre estos se incluyen los que se destinarían para el transporte lagunar, proyecto que tienen detenido por la situación jurídica en Tajamar.
El empresario fue entrevistado en el marco de la cuadragésimo tercera conferencia de Interferry, cuya sede es Cancún, y que trata temas de seguridad marítima y mejores barcos ahorradores de combustible. Allí, destacó que es bueno para el destino ser sede de estos eventos, de talla internacional.
“Aquí hay networking; intercambiamos experiencias, vamos a sus países, vemos sus operaciones, trabajamos con sus proveedores; eso hace una industria más fuerte, segura y competitiva; el tema es la seguridad y el medio ambiente”, declaró.

SEGURIDAD MARÍTIMA
Para Germán Orozco Sarro, la seguridad marítima es un tema que le compete tanto a las autoridades como a los empresarios, por lo que tocar hacer equipo por el bien de la entidad.
“Yo creo que es una combinación; tenemos que seguir trabajando en el tema de la seguridad. Afortunadamente, aquí todavía no tenemos terrorismo, pero sí tenemos que trabajar fuerte, tanto empresas como gobierno, sociedad y gobierno; nadie puede solo con esto”, opinó.
La inversión que esto implica es un tema que deberá analizarse, primero con un diagnóstico de los puertos y las condiciones en las que se encuentran, tanto a nivel nacional como en el estado.
Respecto a cómo esperan que sea su relación con el nuevo gobierno, afirma que “nosotros nos sentimos muy contentos con este cambio, porque fue algo que la sociedad pidió. Estamos entusiasmados. Ya empezamos con el cambio en el estado, con el gobernador, estamos esperanzados”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.