Aviso a todos los trabajadores: el pago del aguinaldo debe de ser antes del 15 de noviembre

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda informa que debido a una nueva disposición, el otorgamiento del aguinaldo para servidores públicos correspondiente al ejercicio fiscal 2018 deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre próximo.
Así fue informado a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual, la secretaría de Hacienda precisó que los servidores públicos tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a cuando menos 40 días de salario, sin deducción alguna.
También detalló que el pago del aguinaldo o gratificación de fin de año se realizará en una sola exhibición a más tardar el 15 de noviembre, dicha gratificación incluye al personal operativo de confianza de las dependencias y entidades de la administración pública federal, de enlace y de mando, así como del servicio exterior mexicano que esté en funciones en el país.
Así como al personal en retiro, con pensión militar, civil o de gracia, y los deudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal, entre otros.
La dependencia también señaló que no tendrán derecho al aguinaldo o gratificación de fin de año las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, así como aquéllas a las que se cubran percepciones diferentes a los puestos mencionados. Tampoco el personal a que se refieren los convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.