Con la llegada de Enrique Peña Nieto a Cancún, la ciudad ahora es un búnker

octubre 9, 2018
por

Cancún, Quintana Roo.- Ante la llegada del presidente de México, Enrique Peña Nieto a la ciudad de Cancún, el próximo arribo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y la Asamblea de ministros de Defensa de las Américas que comenzó a celebrarse el fin de semana pasado, la Ciudad de Cancún es un búnker.
A partir del viernes pasado, las autoridades y elementos de seguridad, así como miembros del Ejército Mexicano han aplicado rigurosos mecanismos de vigilancia y control en el aeropuerto internacional de Cancún. Sobretodo ante la llegada del secretario de Defensa de los Estados Unidos, James N. Mattis.
Trabajadores de la terminal, así como pasajeros han sido minuciosamente revisados en uno de los aeropuertos más concurridos del planeta, diariamente se hacen 350 vuelos entre nacionales e internacionales que van y vienen de todas partes de todo el mundo.
La XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas se lleva a cabo del 7 al 10 de octubre en el hotel Moon Palace. Las reuniones de alto nivel entre líderes clave y militares de toda Latinoamérica tiene como fin “reafirmar las relaciones de defensa y celebrar reuniones bilaterales con altos funcionarios”, informa en un comunicado el gobierno de Washington.
La reunión multilateral se celebra desde 1995, cuando en Williamsburg, Virginia, fue la primera vez en que se reunieron los Ministerios de Defensa del hemisferio Americano.
Por si fuera poco, el presidente Enrique Peña Nieto llega a inaugurar la Ciudad Militar, con la que se reforzará la vigilancia, el control y la delincuencia en esta parte del país. Dos días después el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Quintana Roo.
El presidente Peña Nieto hace una visita de trabajo en la Zona Norte del estado, la cual incluye, entre otras cosas, presenciar el desfile militar, la inauguración oficial de las instalaciones de la Ciudad Militar y el funcionamiento de la Policía Militar.
En cambio López Obrador estará en distintos puntos del estado agradeciendo el voto de la gente y estableciendo contactos con el gabinete y colaboradores del gobierno de Quintana Roo, así lo dio a conocer el gobierno encabezado por el contador Carlos Joaquín González en un comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aviso a todos los trabajadores: el pago del aguinaldo debe de ser antes del 15 de noviembre

Próxima Artículo

El sargazo de Cancún y Puerto Morelos se fue a Isla Mujeres

Ir a Arriba