• IMG-20181010-WA0022.jpg
  • IMG-20181010-WA0020.jpg
  • IMG-20181010-WA0021.jpg
  • IMG-20181010-WA0018.jpg
  • IMG-20181010-WA0017.jpg
  • IMG-20181010-WA0019.jpg

Hagamos una alianza contra el bullying en las aulas a través de la educación y de las relaciones entre la escuela y la familia: Gaby Rejón de Joaquín

in Quintana Roo

 

•Dijo en la conferencia “Respeto una Forma de Prevenir el Acoso Escolar”
• Destacó que la educación es también el fomento de valores

Cancún.- “Hagamos una alianza contra el bullying y la violencia en las aulas a través de la educación y de las relaciones entre la escuela y la familia, muchas veces, las causas están en esos entornos y es allí donde hay que intentar atajarlas”, aseveró la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín en el evento en el que se ofreció la conferencia “Respeto una Forma de Prevenir el Acoso Escolar”.

Esta plática impartida en un hotel de Cancún estuvo dirigida a directores y docentes de los centros de atención infantil del DIF Quintana Roo en el Estado, a quienes la conferencista de la Fundación en Movimiento, Claudia Elena Díaz Lozano les explicó el significado del bullying o acoso escolar, los tips para identificarlos de manera oportuna, así como las herramientas que las escuelas pueden utilizar para combatirlo y lograr educar a niñas y niños de paz.

Previo al inicio de la conferencia, la señora Gaby Rejón de Joaquín dirigió unas palabras a los presentes, a quienes dijo que sea donde sea el bullying no debe permitirse, ya que es un problema que afecta a millones de niñas, niños y adolescentes sin importar de donde son ni de dónde vienen, que se da principalmente en las escuelas y que necesita ser resuelto cuanto antes.

Afirmó que la educación va más allá de la transmisión de conocimientos, ya que es también el fomento de valores y compromisos, por lo que en este sentido el DIF desarrolla el Programa de Prevención del Acoso Escolar y otras formas de Violencia, que tiene como finalidad crear Redes Comunitarias, integradas por padres de familia, niñas, niños, adolescentes y adultos, a quienes se sensibiliza del tema y se les pide estén atentos a cualquier tipo de indicio relacionado con el acoso escolar o cualquier otro tipo de violencia.

“Lo más valioso de nuestra sociedad son sus niños y sus jóvenes, porque en ellos está germinando la semilla de la sociedad del mañana. Como adultos, maestros y como padres de familia, tenemos la gran responsabilidad de ver que esa semilla caiga en buena tierra y existan las condiciones para que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan crecer como ciudadanos de bien, comprometidos con su comunidad y con el bien común”, finalizó.

En este evento también estuvieron presentes, la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; la directora de Educación Básica en la Zona Norte, Sonia Burgos Gómez, así como las presidentas de los DIF de Benito Juárez, Gloria Torruco O´Farril; de Lázaro Cárdenas, Marisol Escalante de Jiménez; de Tulum, Celia Aguilar de Mas y de José María Morelos, Arantxa Pérez Alcocer.

2,304 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba