Logra la Fiscalía que Magistrado ratifique sentencia condenatoria por feminicidio

in Fiscalía

• Se mantiene firme pena de 31 años y 9 meses de cárcel
• Se garantiza justicia a víctima de violencia de genero

Benito Juárez, Quintana Roo, a 10 de octubre del 2018.- Ante la apelación que interpuso la parte defensora en el caso de feminicidio de la colonia San Vicente, la Fiscalía General del Estado da a conocer que, el Magistrado de la Sala Especializada en materia penal oral del Tribunal Superior de Justicia, mantiene en firme la sentencia condenatoria en contra de Amos Benoni Martínez Guzmán al imponer una pena de 31 años y 9 meses de cárcel.
En la audiencia de alegato aclaratorio derivada de dicha apelación, las fiscales del Ministerio Público adscritas a la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, actuaron apegadas a derecho al ratificar los argumentos legales que acusan como responsable material de la privación de la vida en agravio de su pareja sentimental, en hechos asentados en la carpeta de juicio oral 20/2018.

El pasado día 8 de octubre del presente año, la Sala Especializada en materia penal oral del Tribunal Superior de Justicia ratificó dicha pena corporal dictada por el Juez de Juicio Oral el pasado 26 de julio del 2018, fortaleciendo su participación el día de los hechos 1 de octubre del 2017, para luego realizar el hallazgo del cuerpo hasta el día 12 del mismo mes, en un área verde de la colonia San Vicente colindante con el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
La FGE refrenda su compromiso con la sociedad de actuar con legalidad y transparencia para fortalecer las acciones en la impartición de justicia, en respuesta a la demanda que exigen los ciudadanos, para garantizar que los delitos no queden impunes a favor de los sectores más vulnerables.

4,455 total views, 320 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Fiscalía

Ir a Arriba