Mujer asesinada era hija de liderasa de playa del Carmen 

octubre 10, 2018
por

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de haber sido ultimada por unos tipos el pasado domingo al mediodía, el cadáver de la hija de la lideresa Yesenia Concha, Alejandra Luna Concha, fue identificado y entregado a su familia, los asesinos accionaron sus armas de fuego en distintas ocasiones en el spa Butterflies, localizado en plena Quinta Avenida.
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer desde el pasado domingo que la Dirección de Investigación y Acusación en Riviera Maya abrió el expediente de investigación 133/2018, mientras que esta tarde que el cuerpo de la hoy occisa de 24 fue reconocido y entregado.
A su vez, Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, comunicó que el 20 de junio de 2017, se llevó a cabo un operativo policíaco donde se incautó droga y se aprehendieron a varias personas. A también, solicitó la ayuda de la población para reconocer a dos hombres involucrado en la venta de tours y que podrían estar vinculados con el asesinato, quienes huyeron después del homicidio de la joven.
Éste es el segundo homicidio por “ajuste de cuentas” relacionado con lideresas priistas de la colonia Luis Donaldo Colosio.
El 24 de febrero del 2017, la lideresa Linda Cachón fue ejecutada por sujetos que viajaban en una motocicleta cuando abandonaba de su casa en la calle 66 entre las avenidas 25 y 30, cerca de las 8 de la mañana. Aunque en marzo de este año, se le dictó sentencia a Vicente Montejo Castillo, por el delito de homicidio calificado en contra de la lideresa.
La lideresa priista, Yesenia Concha, se le conoce como la promotora de la invasión de terrenos en In House, quien en 2014 denunció ante las autoridades el hostigamiento de la Policía Municipal por realizar la irrupción.
En 2017, la lideresa fue vinculada en la instalación irregular de más de 93 comercios en la Quinta Avenida, producto de ‘permisos especiales’ que se ofrecieron durante el trienio de Mauricio Góngora.
En febrero del 2018, en conferencia de prensa, Yesenia Concha y otras líderes de colonia y presidentas de órganos no gubernamentales, comunicaron que harán un frente común para consolidar la paridad de género en Solidaridad. Dirigidas por Ángela Sánchez Gutiérrez, fundadora de la AC Ciudadanos Unidos del Estado de Quintana Roo, reiterando el apoyo total a la entonces alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.
El pasado domingo 30 de septiembre, fue una de las lideresas identificadas que irrumpió en la Primera Sesión Ordinaria Pública del H. Cabildo, encabezado por Laura Beristaín, y que en todo momento apoyó con gritos a la regidora Samaria Angulo Sala.
Con información de: Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Crearemos instrumentos legislativos acorde a los tiempos que atraviesa México” Mayuli Martínez.

Próxima Artículo

Arcila defiende eliminación de candados para nuevo fiscal

Ir a Arriba