Se acaba la temporada de anidación y se ha protegido a la Tortuga en los 20 kilómetros de litoral

 

Playa del Carmen.- Durante su participación en la Sexta Sesión del Comité Municipal de Preservación y Conservación de las Tortugas Marinas 2018, la presidenta Laura Beristain Navarrete, mencionó que gracias a los esfuerzos coordinados, entre los integrantes de este organismo, se ha logrado el cuidado de esta especie en más de 20 kilómetros del litoral del municipio.

Beristain Navarrete expresó que con los trabajos a cargo de este comité, se reafirma el compromiso de los tres órdenes de gobierno por la preservación del entorno natural y sobretodo la conservación de la tortuga marina.

Sostuvo, que el Ayuntamiento de Solidaridad a través de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, dirige los esfuerzos del gobierno municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal, organizaciones civiles y la iniciativa privada en ese sentido.

“Todos juntos, de la mano, con orden y disciplina lograremos transformar de manera positiva la forma de gobernar para dar como resultado un mejor municipio”, acotó.

La presidenta municipal, exhortó a todas las personas involucradas en el Comité Municipal de Preservación y Conservación de las Tortugas Marinas ha comprometerse y garantizar la protección de esa especie que ha adoptado esta región como su hábitat natural.

-Nuestra administración apoyará cabalmente a los ciudadanos, empresas, autoridades y todo interesado en propiciar el cuidado a la biodiversidad -recalcó.

Por su parte, Jorge Pavón, representante de la Comisión de Conservación en el Comité de de la tortuga marina, informó que en lo que lleva la presente temporada de anidación se han contabilizado 2 mil 274 nidos que equivalen a 111 mil 451 crías de las especies caguama, blanca y carey.

Con estas acciones, el gobierno municipal, reafirma su interés y completa disposición a continuar trabajando a favor de acciones que contribuyan con el desarrollo sustentable y la preservación del equilibrio ecológico en Solidaridad.

——000—–

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.