Asegura el Auditor que denuncia de Marybel Villegas contra Martínez Arcila no cuenta con pruebas 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas establece que toda denuncia debe estar fundada y motivada y con la presentación de las pruebas correspondientes y en el caso de la que interpuso la senadora Maribel Villegas Canché no se pudo evidenciar pruebas como tal, consideró el titular de la dependencia, Manuel Palacios Herrera.

Recordó que el viernes pasado, la senadora de MORENA se presentó a la Auditoria Superior del Estado y entregó ante la oficialía de partes una denuncia en contra de los diputados de la Decimoquinta Legislatura y en particular del presidente de la Gran Comisión de Diputados, Eduardo Martínez Arcila la cual fue canalizada al área de investigación para dar cauce a los procedimientos que marca la ley.

Aunque reiteró que el articulo 57 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas establece que toda denuncia debe estar fundada y motivada y con las pruebas correspondientes, “pero en el texto de la denuncia no pudimos apreciar pruebas como tal, ya que la senadora aportó elementos con base en conceptos que ella ha identificado en medios de comunicación”.

“Dimos acuse de recibido tal y como lo establece el sistema anticorrupción y lo canalizamos al área de investigación”, señaló.

Palacios Herrera aclaró que la Auditoria Superior del Estado se encuentra en proceso de auditar el periodo que pide la senadora de MORENA y los resultados serán entregados al Congreso del Estado en los tiempos que marca la ley. (Noticaribe)

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.