Aumentan apoyos en pro de la salud de los cozumeleños


Cozumel, Quintana Roo, 11 de octubre de 2018.- Mary Mar Abad de Joaquín, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Cozumel, estuvo presente durante la Primera Sesión de Trabajo de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que dirige la regidora Rita Rodríguez Alonso.

Rodríguez Alonso en esta Primera Reunión de Trabajo, afirmó que dicha Comisión laborará de en conjunto con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, y la población, para equilibrar el bienestar físico, mental y social entre los habitantes.

La concejal subrayó que, de igual modo, se tratará de buscar superar las condiciones de vida y promover la cultura y entorno saludable, por medio de la divulgación de medicina preventiva, activación física, prevención de adicciones, el control canino, revisión de la reglamentación vigente en materia de control animal, colaboración en la gestión de recursos, implementación de proyectos y convenios de colaboración, entre otros.

A su vez, Goretti Valle López, secretaria de dicha Comisión, y el vocal, Miguel Santamaría Casanova, se responsabilizaron ante los funcionarios municipales de distintas dependencias relacionadas a las áreas de salud pública y asistencias social, a trabajar de la mano a favor de una sola finalidad: la salud de la población de Cozumel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.