“No nos perdamos, la Policía Militar es bienvenida”, asegura Luis Alegre

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El incidente ocurrido anoche en la Zona Hotelera de Cancún, en donde varios elementos de la Policía Militar se vieron involucrados en un altercado en estado de ebriedad, no debe opacar la importancia de la llegada de más de 3 mil soldados al estado, que requiere de su presencia, afirmó el diputado federal, Luis Alegre Salazar.
“Siempre habrá problemas de diversa índole, pero quiero decirles que son bienvenidos, pues se requiere de su presencia. Sí, se les pide que cumplan con las reglas, pero es importante contar con este apoyo adicional”, declaró el legislador de Morena, al ser entrevistado.
Indicó que si bien es cierto que hubo un “asunto” todavía no aclarado del todo, “no nos perdamos con un árbol, sabiendo que hay un bosque detrás”.
“Estamos de los brazos abiertos”, reiteró.
Alegre Salazar habló de su nuevo encargo, como presidente de la Comisión de Turismo, misma que se instalará el martes próximo, señalando que se enfocarán en apuntalar a los Pueblos Mágicos, así como los distintos destinos turísticos del país.
Para Quintana Roo, destacó el exhorto ingresado para liberar los recursos de Fonden, con los que se atendería el problema del sargazo.
“El huracán ayudó a limpiar las playas, pero no es un tema que está resuelto”, afirmó.
El tema más importante del sexenio, en materia turística, recalcó, será la construcción del Tren Maya, que tomará cuatro años, con una inversión de 150 mil millones de pesos, correspondiéndole a los legisladores velar porque el proyecto cuente con recursos suficientes.
A la pregunta de si continuará Quintana Roo aportando más recursos a la Federación de los que reciben, Alegre Salazar indicó que con el arribo de la Sectur a Chetumal y, principalmente el Tren Maya, donde gran parte de la inversión será en el estado, por carecer de vías férreas, se rebasa con mucho el 3% del Impuesto al Hospedaje que brinda la entidad.
Por último, sobre las tarifas eléctricas, afirmó que se buscará recuperarlas a los niveles que estaban antes en el estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.