Policías Militares detenidos la zona hotelera serían sancionados

AGENCIA SIM

Cancún.- La presidenta municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, dijo estar segura que los altos mandos de la Policía Militar tomarán cartas en el asunto de los elementos que causaron problemas entre anoche y la madrugada de hoy en la zona hotelera.
Consciente que es un tema que le compete a las autoridades militares, la edil mencionó que se comunicó con su titular en Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, para platicar al respecto.
“Estamos al pendiente de los que pasó y estoy segura que tomarán cartas en el asunto”, declaró.
Cae recordar que 12 elementos de la Policía Militar fueron detenidos por unas horas en los separos de la policía Turística luego de protagonizar un escándalo en el área de bares de la zona hotelera; luego fueron “rescatados” por sus compañeros y llevados a la Ciudad Militar, no sin antes asegurar que recibirán un castigo ejemplar.

AMLO QUIERE A CANCÚN
Sobre la gira de Andrés Manuel López Obrador, ayer por Cancún, Mara Lezama afirmó que fue una gira que le dejó un grato sabor de boca, por los anuncios que hizo el presidente electo.
“Hubo mucha retroalimentación, Andrés Manuel ofreció un apoyo incondicional hacia el municipio de Benito Juárez. Hubo buenas noticias a nivel nacional con las becas, apoyos y programas para estudiantes, universitarios, su respaldo hacia la cultura y, sobre todo, el tema de la seguridad es importantísimo y lo comentamos camino del Aeropuerto hacia su primer evento”, explicó.
La munícipe externó que López Obrador escuchó con atención cuando le comentó sobre los temas de vulnerabilidad, ya que “él quiere escuchar las cosas a como son”.
“Ya basta de hablarle a los presidentes y decirle que no pasa nada y barrer las calles por donde va a pasar”, dijo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.