Playa Centro cien por ciento libre de sargazo, en Playa Norte se sigue trabajando, encontrándose a un 95 por ciento libre de esta alga

octubre 13, 2018
por

 

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 13 de octubre de 2018). – Gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, las playas de Isla Mujeres siguen ofreciendo para el disfrute de locales y visitantes, sus inigualables playas de blanca arena y aguas de azul turquesa, siendo este, uno de los compromisos del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis.

Derivado del paso del fenómeno hidrometeorológico “Michael” por la península de Yucatán, Isla Mujeres presentó en los últimos días un recale atípico de sargazo en sus principales balnearios, por lo que de manera inmediata la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), funcionarios de gobierno, sociedad civil organizada y de la iniciativa privada, se unieron en una jornada de limpieza de playas, para conservar su belleza.

Kerem Pinto Aguilar, titular de la Zofemat, reconoció el compromiso del presidente Juan Carrillo Soberanis, en seguir ofreciendo un destino de primer nivel con playas limpias y seguras, por lo que no se bajó la guardia en la limpieza de Playa Centro y Playa Norte, y hoy lucen radiantes.

“Tenemos el firme compromiso de que nuestras playas luzcan siempre limpias, y es de reconocer el compromiso de nuestro presidente, así como la participación de la sociedad, quienes nos unimos para que el sargazo que recaló sea retirado de nuestras playas, para que estas puedan ser disfrutadas con plenitud”, declaró la funcionaria.

Agregó que entre los trabajos realizados en últimas fechas además de la mega jornada en la que participaron empleados de gobierno, empresas y ciudadanos organizados, se ocupó maquinaria especializada para el retiro de estas algas, según lo marcado en las normas oficiales para el cuidado de los arenales.

“Es de reconocerse la unión de los isleños para mantener nuestras playas como siempre lo han estado, limpias, a lo largo de estos días hemos estado trabajando con diferentes grupos de la sociedad en el retiro del sargazo, hemos metido maquinaria para el levantamiento de las algas y que nuestras playas luzcan su belleza”, señaló Pinto Aguilar.

Por último, explicó que Playa Centro, certificada con bandera Blue Flag, hoy se encuentra cien por ciento limpia luciendo en todo su esplendor su belleza, mientras que los trabajos en Playa Norte continúan, estando los trabajo en un 95 por ciento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

35 años de cárcel por violar a una niña

Próxima Artículo

Carlos Joaquín participa en un encuentro de gobernadores con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Ir a Arriba