Persecución y balacera para detener al propietario de grúas Cardona

octubre 16, 2018
por

Detienen a balazos a un José Cardona, luego de persecución de Cancún a Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Por andar en un vehículo con alerta federal, el propietario de Grúas Cardona y Grúas Peca, José Cardona Muza, fue detenido anoche a fuerza de disparos en un filtro policiaco en la entrada de Cancún, luego que se fugara desde Playa del Carmen. Su familia en vano intentó usar sus influencias para evitar su detención
Todavía no era la medianoche cuando un Ford F-150 se pasó el filtro policiaco en la avenida 10 con 5, motivo por el que agentes de la Policía Estatal detuvieron al vehículo en la avenida 10 con la calle 14, en la colonia Centro.
Al revisar el vehículo, resultó que figuraba a nombre de Marco Antonio V. T., persona que tiene un mandamiento del fuero federal; sin embargo, antes de que pudieran detener a quien iba al volante, éste se dio a la fuga rumbo al norte.
El sujeto logró burlar el filtro en Playa del Carmen, por lo que se inició una persecución que a través de Puerto Morelos y que culminó hasta Cancún, en la avenida Guayacán, donde policías montaron un bloqueo y le obligaron a detenerse a fuerza de disparos, contra el vehículo.
El sujeto fue detenido, pero llevado al Hospital General, pues al parecer resultó lesionado, o bien terminó conmocionado por todo este intercambio.
Cabe mencionar que al lugar apareció escoltada una mujer que se identificó como “Muza” y que intentó rescatar a José Cardona Muza, alegando tener influencias, sin lograrlo. Se ignora si se trató de la ex regidora de Morena Lourdes Cardona Muza, hija de la fallecida ex alcaldesa interina de Cancún, Latifa Muza Simón.
No sería este el primer roce con la ley para esta familia, pues en 2014, Francisco Escalante Muza, primo de José Cardona Muza, fue detenido en Cancún mientras circulaba en una motocicleta robada.
Al parecer es práctica común para esta familia utilizar vehículos detenidos en el corralón, en este caso llevándose la mala sorpresa de que cuentan con reportes por robo o por alguna vinculación con un ilícito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mario Menéndez Rodríguez, ante el paredón de su biografía

Próxima Artículo

Después de casi 13 años de espera, por fin la recuperación de los restos de los 63 mineros atrapados en las entrañas de la mina “Pasta de Conchos” podría reanudarse, comentó Claudia Marisela Escobar Pacheco.

Ir a Arriba