Avanza proceso contra “El Pío”

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Manuel Jesús Jiménez Aguilar, mejor conocido como “El Pío”, acudió hoy a los tribunales judiciales de esta ciudad para declarar ante un juez, como parte del proceso que se lleva en su contra, acusado de robo agravado.
El líder de prestadores de servicios ambulantes en Akumal llegó acompañado de sus abogados y manifestó que no podía emitir declaraciones, por seguir el proceso abierto.
La acusación en su contra deriva de los destrozos generados en un hotel de Akumal por parte del grupo de ambulantes que pretendía abrir un acceso público a la playa por el lugar, aunque un juez falló que esa zona es un predio privado.

“El Pío”, identificado como un operador de Marciano Dzul Caamal, protagonizó un bloqueo de la zona de acceso, durante el pasado periodo electoral.
A inicios de mayo fue detenido por agentes ministeriales con una orden de aprehensión, acusado de robo agraviado. Dos semanas después salió bajo caución, pero deber firmar en el juzgado todos los lunes, en tanto el proceso en su contra avanza.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.