Cabildo de BJ vota contra quitar requisito de residencia al Fiscal General

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El cabildo de Benito Juárez, por 10 votos en contra sobre seis a favor, incluyendo en este último bloque el de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, rechazó la propuesta del Congreso del Estado para suprimir la residencia de cinco años para los aspirantes a ser Fiscal General en el Estado.
Regidores cuestionaron que en el Poder Legislativo se promueva que pueda llegar alguien que no conozca el estado, por ello votaron en contra.

Isaac Janix, Luis Aldana y José Luis Acosta Toledo expusieron que la persona designada debe conocer el estado, en tanto que Reyna Tamayo se pronunció a favor de que sea alguien con experiencia, sin importar si resida o no en Quintana Roo.
“Quintana Roo no está para pasar curvas de aprendizaje de la próxima persona de Fiscal General que venga”, afirmó el Regidor Toledo.
Agregó que en su conciencia no iba a quedar esa curva de aprendizaje de la persona designada, por lo que ese concepto lo planteó ante sus compañeros regidores.
A favor de la propuesta sólo se expresaron Reyna Tamayo y Paola Moreno.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.