Coloca Mara Lezama a familiares y amigos en Siresol

octubre 18, 2018
por

CANCÚN, MX.- En la celebración de la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de Benito Juárez, fueron autorizados los convenios para crear los consejos directivos de organismos descentralizados del gobierno municipal 2018-2021, en el que sobresalió Solución Integral de Residuos Sólidos, conformados por amigos y familiares de la alcaldesa Mara Lezama Espinosa.
El Consejo Directivo es el que conduce el trabajo de Siresol y es la autoridad que supervisa, entre otras cosas, que las concesionarias efectúen correctamente con su encargo para no tener contratiempos en materia de salud pública y contaminación ambiental.
Los integrantes del Consejo Directivo de Siresol son Jorge Arturo Sanén Cervantes, segundo regidor, Pablo Gutiérrez Fernández, cuarto regidor, Miguel Ángel Zenteno Cortés, sexto regidor, Maricruz Carrillo Orozco, séptima regidora y José Luis Acosta Toledo, décimo regidor, éste último es el único que no es cercano a Mara Lezama ni formó parte de su planilla.
En últimos meses, Cancún ha tenido problemas en la recolecta y manejo final de la basura, debido al malos manejos de las compañías concesionarias encargadas.
La empresa Intelligencia México SA de CV, ligada al ex alcalde interino, Carlos Canabal Ruiz, es la comisionada de los trabajos, y de acuerdo a informes extraoficiales la mitad de sus camiones están descompuestos, lo que dificulta el levantamiento de los desechos sólidos.
Por otro lado, la Promotora Inmobiliaria Majahual SA de CV, estpa encargada del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos, que está funcionando como relleno sanitario y que ha utilizado tres celdas en tan solo cinco años; la compañía tiene como domicilio fiscal calle Pecari, número 37, súper manzana 20, misma dirección que el periódico Novedades de Quintana Roo.
Con información de: Julio César Solís. Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Circula vídeo en las redes sociales donde un taxista roba un desodorante para auto

Próxima Artículo

Hallan herbicida cancerígeno y transgénicos en harina de Maseca

Ir a Arriba