Fallece periodista Xavier Méndez

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El periodista Xavier Méndez Camacho falleció esta noche en Cancún, donde vivía desde hace más de 20 años. Le sobreviven su esposa y su hijo.
“Xavi” como se le conocía en el medio laboró en distintos diarios de la ciudad, QueQui, Respuesta, pero principalmente en La Verdad de Quintana Roo y fue editor en jefe de La Víbora y era recordado por su columna “Acta Diurna”, la que llevó hasta hacerla digital con el patrocinio de Cancún Chanel.
Sus inicios fue en los años 70, en la Televisa, bajo la conducción del extinto Jacobo Zabludovsky, principalmente en la nota Roja. Después del terremoto del 85 decidió dejar la Ciudad de México y probar suerte en otras latitudes, hasta que llegó a Cancún para dedicarse a ejercer el naciente periodismo.

Por el momento no se han revelado las causas de su deceso, pero se presume que fue por causas naturales, ya que hace años se recuperó de un padecimiento crónico.
Xavier Méndez se caracterizaba por ser un apasionado en el género del reportaje y la investigación, sobre todo en temas que tenían que ver con seguridad.
Se fue un periodista apasionado de su trabajo. Descanse en paz Xavier Méndez Camacho.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.