• IMG-20181019-WA0072.jpg
  • IMG-20181019-WA0073.jpg
  • IMG-20181019-WA0070.jpg
  • IMG-20181019-WA0071.jpg

Promueve EXPOFER cultura y naturaleza de Othón P. Blanco

en Othón P. Blanco

· Inaugura Francisco López Mena Feria de la Frontera Sur
· Se consolida hermandad con cuatro municipios y Belice

Chetumal.- En representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, inauguró esta noche la tradicional Feria Regional de la Frontera Sur 2018.

En el llamado Teatro del Pueblo y acompañado del presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana, impuso también la corona a la Embajadora de la EXPOFER (como es conocida la celebración), Edna Noverola Rodríguez.

Francisco López Mena resaltó que la Feria Regional de la Frontera Sur significa la oportunidad de proyectar a los productores y creadores tradicionales, además de fortalecer los lazos de hermandad con países como Belice.

Antes del acto inaugural, el Secretario de Gobierno y el Presidente Municipal realizaron un recorrido por las instalaciones de la EXPOFER, con especial atención a la sala de exposiciones de los artesanos y productores.

Vale la pena destacar que en esta edición de la Feria participan representantes de los municipios Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, además de Belice, que es el país invitado.

Hernán Pastrana Pastrana recordó que fue el presidente municipal que en 1975 inauguró la primera edición de la EXPOFER hace ya 43 años.

En su edición 2018, la Feria Regional de la Frontera Sur se mantendrá hasta el cuatro de noviembre próximo.

6,198 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Othón P. Blanco

Ir a Arriba