Someten a proceso por fraude Carlos Mimenza

El empresario Carlos Mimenza señalado por el artesano Marco Antonio Castillo Castillo por fraude, inició su proceso en los Juzgados Penales Orales de la capital del estado en su contra por despojó de un vehículo con valor de 90 mil pesos. La audiencia fue pospuesta hasta el 7 de noviembre a las 15:30 horas.
En el año 2017 el artesano de oficio, por más de 20 años, Marco Antonio Castillo Castillo, nacido en Chetumal, denunció ante la Fiscalía General de Quintana Roo al auto nombrado “Zar Anticorrupción” Carlos Mimenza Novelo, por los delitos de abuso de confianza y fraude, ya que le robó un vehículo y no le solventó una deuda de 30 mil pesos por diversos trabajos artesanales de tallado en madera.
El artesano se presentó ante la Fiscalía para denunciar a Mimenza Novelo quedando abierto el expediente de investigación: FGE/QR/OPB/04/1969/2017 por los delitos ya citados.
En el Juzgado Oral Penal se realizó la audiencia inicial para la lectura y explicación de la carpeta de investigación ya mencionada, presentándose Carlos Mimenza con su defensa, de igual manera el artesano con su abogado.

Luego poco más de una hora, los implicados y sus abogados, abandonaron la sala 5 del Juzgado Oral Penal.
Marco Antonio Castillo Castillo, al salir manifestó que tiene la confianza que el juez dicte una sentencia a su favor, ya tiene en su poder videos, conversaciones y pruebas suficientes para comprobar que fue despojado de dicha unidad, perjudicándolo directamente en su patrimonio.
Es importante hacer hincapié en que Jesús Alejandro Ávila Gutiérrez, juez especializado del Centro de Justicia Federal, ligó a proceso al empresario inmobiliario y precandidato presidencial independiente, Carlos Mimenza Novelo, por amenazas de muerte en contra del comunicador Amir Ibrahim, actual director del diario Quintana Roo Hoy y del portal de noticias El Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.