En lo que va del presente ciclo escolar, la Coordinación Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha recibido 36 quejas por supuesta venta de comida descompuesta en tiendas escolares.

Se inició con la supervisión de las 368 cooperativas registradas en la entidad, indicó el coordinador, Miguel Ángel Pino Murillo.

Informó que se detectaron algunas inconsistencias en el manejo de insumos y la preparación de alimentos.

“Se preparan desde las 06:00 horas y son consumidos hasta las 11:00 o 12:00, para eso ya algunos están en proceso de descomposición… Hemos recibido 36 quejas de padres de familia porque sus hijos han presentado dolores de estómago por haberle consumidos”, indicó.

Pino Murillo informó que se han supervisado 70 tiendas escolares pero no ha habido ninguna clausura puesto que los concesionarios ha n subsanado las observaciones.

Se les otorgó plazo de 30 días pero de haber reincidencia serán objeto de sanciones de hasta dos mil Unidades Medida y Actualización (UMA), cada una equivale a 85 pesos.

Lo anterior basado en la Norma Oficial Mexicana (NOM) relaiconada con la sanidad en este tipo de establecimientos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.