Se colocará a Tulum como capital mundial de la bicicleta.

in Actualidad

Tulum, 22 de octubre.- Víctor Mas Tah, tuvo un encuentro de trabajo con el Jefe de Oficina de SEDATU, Ramón Sosamontes Herreramoro, en la cual platicaron sobre el proyecto de la ciclovía Tulum-Coba, también se tocó el tema de la necesidad de comenzar el proceso para combatir el retraso del campo en el municipio, lo que logrará producir mayor certeza en la tenencia de la tierra.
El actual ayuntamiento construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros, con la finalidad de colocar en el mundo a Tulum como la capital mundial de la bicicleta y se buscarán opciones para el turismo deportivo, de aventura y senderismo, para llegar con éxito a los destinos que aún no se explotan y conforman un enorme potencial económico, aseveró.
Puntualizó que se labora sobre un proyecto para poder iniciar una ruta que se llame “Corredor Turístico Tulum-Cobá” para vincular a estas comunidades milenarias y de esta manera otorgar un empuje fuerte al municipio para turísticamente avanzar en la consolidación del mejor destino de clase mundial.
“La prioridad es generar todas las condiciones para que la Dirección de Turismo, el Consejo de Promoción Turística y la Dirección de Desarrollo Económico, puedan realizar un trabajo conjunto para llevar a Tulum a todas las ferias y los escaparates del mundo, ya que es un destino de moda en el mundo, pero queremos seguirlo posesionando mucho más y colocarlo en los primeros lugares, a través de proyectos viables”, indicó.
Mas tah manifestó que en el tema de crecimiento económico habrá un apoyo fuerte a la fomentación de empleos, estímulo a la inversión en pequeñas, medianas y grandes empresas, a las cuales se les dará el respaldo necesario ante las instancias gubernamentales y municipales, con el objetivo que puedan mejorar la calidad de los servicios que prestan. “Se prevé que se tenga un 4.5 de crecimiento económico en Tulum durante el 2019”, añadió.
“Se impulsará el trabajo para la parte productiva del municipio, en especial a los productores del campo y de miel, artesanos y todo tipo de actividades económicas, ya que se trabajará en la apertura del mercado para que puedan integrarse al desarrollo turístico y lograr que el consumo local se dinamice e incentive el desarrollo económico para llevarlo a los niveles más altos”, expresó.
Para finalizar, Víctor Mas Tah, manifestó que se otorgará a los empresarios pequeños, medianos y grandes con todas las herramientas que el gobierno tiene en sus tres niveles, para que puedan acceder a los incentivos para mejorar la calidad de los productos, servicios y la calidad de vida de los habitantes de este destino turístico.

6,075 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*