Ni el secuestro ni ningún otro delito llegó para quedarse: gobernador

en Actualidad

AGENCIA SIM

Cancún.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, afirmó que ningún delito, lo que incluye el secuestro, llegó para quedarse en Quintana Roo, luego de ser cuestionado por la huida de mucha gente de Morelos, donde se habló de colusión de autoridades con plagiarios, y de que el nuevo secretario de Seguridad Pública laboró ahí.
Entrevistado en el marco del aniversario 65 por el voto de las mujeres, Carlos Joaquín González habla de que en su opinión algunos temas son muy mediáticos.
“Estos temas se llevaron de manera mediática muy fuerte, afortunadamente se han ido resolviendo, pero por supuesto que no; estamos trabajando para que ningún tipo de crimen se quede en Quintana Roo, por el contrario”, considera.
Tras ser nuevamente interrogado sobre por qué decía que la violencia era algo mediático, aclaró que se refería únicamente al tema del secuestro, no de la violencia en general.
Recalcó que buscan lograr la coordinación con la recién llegada Policía Militar y con todas las demás instancias de seguridad.
Respecto a la coordinación entre las instancias de seguridad, y a lo dicho por la autoridad militar, de que esperan las órdenes de las autoridades civiles, el gobernador refiere que sí trabajan de forma conjunta, que revisan la estrategia conjunta y se hacen las correcciones para cada 10 o 12 días que se hacen estas juntas. Menciona que quizá sea porque a este general no le ha tocado asistir a ellas.
Sobre el Mando Único, declaró que “va avanzando”.
Y en relación a los enlaces de gobierno, Carlos Joaquín aclaró que fue un tema que sí se discutió con los alcaldes.

CONSULTA, ENERGÍA Y FISCAL
Sobre la consulta popular por el proyecto de aeropuerto de la Ciudad de México, el gobernado opinó que es positivo que se tome en cuenta la opinión ciudadana.
“Me parece que es una herramienta útil, conocida, que atañe a parte de la sociedad; me parece que se toma una decisión correcta, si había la necesidad de unan solución de esa forma es una herramienta adecuada”, declaró.
En otros asuntos, como los altos consumos de energía, lamentó que el estado sea uno de los que no tiene ningún proyecto de sector energético, lo que espera que pueda cambiar con el siguiente gobierno federal.
Al preguntársele sobre si tiene a alguien en mente para fiscal, señala que no, que ahí está la convocatoria, lista para quien desee participar. Y que se hará la revisión de todos los aspirantes para hacer la selección final de donde el Ejecutivo propondrá la terna al Legislativo.

7,443 total views, 4 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba