Carlos Joaquín estima presupuesto de 28-30 mmdp para 2019

Cancún.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, estimó que el presupuesto del 2019 para la entidad será de entre 28 y 30 mil millones de pesos, similar al de este año, aunque habrá que esperar a que el próximo gobierno federal entre en funciones, para saber si hay cambios.
“Es un presupuesto que va entre los 28 y 30 mil millones de pesos, con la interrogante de los fondos federales, que tendrán su presentación presupuestal hasta el 15 de diciembre”, detalló “Lo que buscamos es que sea un presupuesto basado en resultados, moderno, adecuado a lo que Quintana Roo requiere, que privilegie la inversión y genere ahorro”,
Entrevistado en el marco de la toma de protesta a los comités locales de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), el ejecutivo estatal resaltó que rubros como salud y educación son su prioridad.
“Por supuesto, los temas que van relacionados con nuestra seguridad y el fortalecimiento de esas instituciones. Además del fortalecimiento de infraestructura; cada municipio cuenta con un proyecto que queremos impulsar; queremos convertir los destinos, con mejor imagen urbana, movilidad, agilidad para atraer inversiones, apoyo y ayuda al medio ambiente, en temas de saneamiento de agua, de mejoramiento de sistemas de agua potable”, declaró.
En suma, señala, facilitar la diversificación económica que se busca, tanto en la zona sur como en la zona maya.
Además, aseguró que se busca austeridad para el próximo año, para generar un ahorro de entre 10 y 15 por ciento.

BAJAN VENTAS POR INSEGURIDAD
Cuestionado sobre la reducción de ventas del 60% en restaurantes por inseguridad, según dio a conocer el líder de la Canirac, Carlos Joaquín dijo que desconocía el dato, pero que toca seguir trabajando para recuperar la ciudad y las opciones de desarrollo económico.
Sobre cuándo se verá a la Policía Militar y si esta vino para patrullar las calles, Joaquín González asegura que están “trabajando en coordinación con ellos; estamos buscando cuáles serán las formas de vigilancia que ellos tendrán y seguramente estarán en los próximos días”.
Respecto al evento al que asistió, destacó que es importante, puesto que se sigue empoderando a la mujer, apoyando su participación a nivel empresarial y en la vida económica.
Al ser cuestionado sobre si se teme una desbandada de migrantes de la caravana que se dirige hacia Estados Unidos y que deseen quedarse aquí, comenta que no tienen información al respecto, pero que independientemente de eso, cada día llega gente proveniente de muchas partes a Quintana Roo.
En el tema de la nueva terminal marítima que se planea en Cozumel, opinó que, pese a que no hay grandes ganancias a nivel gobierno por la llegada de cruceros, esta actividad sí deja grandes dividendos a un gran sector de la población, por lo que apoya la propuesta.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.