Policía se equivoca al detener a presuntos secuestradores

octubre 24, 2018
por

CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la Policía Municipal causó que dos moradores del fraccionamiento Paseos del Mar, se expusieran como presuntos secuestradores, dado que las imágenes se difundieron en distintos medios de comunicación.
Son M.S.S. de 34 años y M.D.A. de 49 años, quienes resultaron víctimas de robo por los mismos elementos policiacos; están por perder su trabajo, hasta el momento no han podido regresar a su hogar ya que siguen detenidos por la Fiscalía General del Estado.
Los implicados denunciaron que el pasado lunes por la noche, estaban en un convivio familiar, cuando en un operativo policiaco para salvar a una persona privada de la libertad, uno de los presuntos delincuentes escapando ingresó a su domicilio.
Informaron que los agentes ministeriales, los apoyaron para dejar de la vivienda, para estar en un lugar más seguro, al arribar los policías municipales, y sin mencionar alguna palabra, los esposaron y subieron a la patrulla 5939 de la Policía Municipal.
Ya dentro de la patrulla, fueron golpeados, fotografiados e intimidados hasta ser llevados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Región 89, donde fueron puestos en libertad.
Indicaron que los elementos les robaron tres mil pesos que tenían guardado en su domicilio desapareciendo al ingresar los policías a su vivienda para arrestar a uno de los secuestradores, que se escondía en el interior de su casa.
Ayer, asistieron a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado para denunciar el robo del efectivo, que quedó registrado bajo el número FGE/QR/CAN/AUT/10/5181/2018.
Las víctimas solicitan la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por agredir sus garantías constitucionales.
A fin de que su imagen solicitan que quede limpia porque ahora los vecinos los ven como “delincuentes”, cuando las autoridades ministeriales ya determinaron que no tenían nada que ver con los detenidos por el rapto de la joven estudiante.
Con información de: SIPSE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín estima presupuesto de 28-30 mmdp para 2019

Próxima Artículo

Convocatoria para nuevo fiscal saldrá en noviembre: Martínez Arcila

Ir a Arriba