Alimentación es también justicia social: Mara Lezama

·         Son tres Comedores Comunitarios los que se empezaron a construir, con una inversión de más de cuatro millones 299 mil pesos.

Cancún, QR, a 25 de octubre de 2018.-  Los Comedores Comunitarios son espacios de cohesión social, porque se convierten en punto de encuentro donde la gente se reúne, convive y comparte, aseguró la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa, al participar en la colocación de la primera piedra del Comedor Comunitario de la SM 236.

“Es una herramienta vital para garantizar el acceso a la alimentación, sobre todo de personas en condición de vulnerabilidad”, expresó la Alcaldesa.

Los comedores, afirmó, además de apoyar a la economía familiar, mejoran la calidad de vida de la población, y construyen comunidad.

En octubre, la administración ha iniciado la construcción de tres comedores, con una inversión total de más de cuatro millones 299 mil pesos, y estarán listos en aproximadamente noventa días.

Mara Lezama resaltó que actualmente en el municipio hay 19 comedores comunitarios, y este nuevo comedor brindará alimentos calientes y balanceados a más de 120 personas al día, en la SM 236.

“Con una coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno como hasta ahora, llegaremos muy lejos y haremos realidad la justicia social”, puntualizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.