Pierden acreditación ante el Ieqroo PES y Panal

 

AGENCIA SIM
Chetumal.- Por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación valida emitida en la elección federal ordinaria del pasado uno de julio, Encuentro Social y Nueva Alianza perdieron su acreditación ante el Ieqroo.
Hoy, en sesión ordinaria, el consejo general aprobó las resoluciones de las pérdidas de ambos institutos políticos.

Con ello los dos partidos pierden todos los derechos y prerrogativas que establecen la Constitución Local y las disposiciones normativas aplicables de esta entidad federativa.
Se dio a conocer que los partidos políticos en mención una vez que hayan quedado firmes los Dictámenes respectivos, tanto Nueva Alianza como Encuentro Social, podrán, en su caso, presentar su solicitud de registro como partido político local, siempre y cuando cumplan con las normas y reglamentos de la Ley General de Partidos Políticos, así como la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.