Tras agresión, mototaxistas de Cancún realizan caravana para protestar

octubre 26, 2018
por

Cancún, Quintana Roo.- Un nutrido grupo de mototaxistas de la ciudad de Cancún realizó este viernes una caravana por las diferentes avenidas hasta llegar al Palacio Municipal, en protesta por las agresiones que recibieron ayer a manos de los integrantes del Sindicato de Taxista “Andrés Quintana Roo”.

La caravana salió desde el lugar en donde hacen base, en las colonias de Cancún, hasta el Palacio Municipal y eran al menos unas 150 unidades las que desde la 1:30 de la tarde recorrían las calles hasta aproximadamente las 2:30 cuando llegaron a su destino.

Aseguró que les han quemado aproximadamente 6 unidades y que el día de ayer, elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas que viajaban en la unidad 4797, pero cuando fueron puestos a disposición de las autoridades, los elementos de la Policía Municipal los liberaron.

Afirmaron que actualmente hay unos 500 mototaxistas y que están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Finanzas de Quintana Roo.

Aseguraron que su servicio es necesario, pues cobran entre 5 o 6 pesos por trasladar a las personas unas cuatro o 5 cuadras; además, ayudan llevando a los niños a las escuelas.

Afirmó que hasta el momento han presentado aproximadamente 20 denuncias en ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, pero no han resulto nada, por lo que exigen a las autoridades mayor seguridad para poder seguir operando en el municipio.

Dijeron que uno de los problemas que tienen es que la nueva Ley de Movilidad no incluye el servicio de mototaxis y otro es que ayer taxistas los atacaron en diferentes puntos de la ciudad.

Afirmaron que permanecerían en el Palacio Municipal de Benito Juárez hasta que sean antendidos por autoridaes municipales.

Cabe mencionar que en días pasados, en Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad, de igual manera tres unidades de estas fueron quemadas por sujetos desconocidos.

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mototaxistas se lanzan en caravana; acusan agresiones de taxistas

Próxima Artículo

Laura Beristain se reúne con dirigente de Morena en la Ciudad de México

Ir a Arriba