Ciudadanos se pronuncian por el aeropuerto de Santa Lucía

en México

Jafet Kantún
La Jornada Maya

Pasadas las diez de la noche de este 28 de octubre, a más de tres horas de que termine la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, casi un 70 por ciento de los ciudadanos optó por reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca, y construir dos pistas en la base área militar en Santa Lucía, contrario a la menor parte que eligió continuar con los trabajos del nuevo NAIM, declaró el director de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati.

El representante de la Fundación Rosenblueth, empresa que se encargó del cómputo de los votos, señaló que al momento se ha computado ya casi la totalidad de las papeletas. Específicamente el 98 por ciento.

En total, votó un total de un millón 67 mil 859 personas, siendo la Ciudad de México, la entidad federativa con mayor participantes.
El día de mañana el presidente electo dará una rueda de prensa en donde declarará su postura acerca de la construcción del NAIM, informó su vocero de prensa, Jesús Ramírez.

Asimismo, felicitó la “gran participación” de los mexicanos, “la participación rebasó cualquier cálculo que hemos hecho”, declaró. Además, señaló que hubo preocupación por la construcción del país, lo cual se reflejó en que muchos de los votantes acudieron nuevamente a las casillas para anular su voto.

La encuesta se llevó a cabo por un C0onsejo Consultivo integrado por académicos, asociaciones civiles y voluntarios. Como representante del mismo, Karen Levy Gálvez, académica de la UNAM, señaló que ésta es la primera vez en la historia reciente del país que un presidente de la república “tome una decisión sustentada en una consulta ciudadana”.

Los resultados de la consulta se podrán consultar en la página: http://resultadosmexicodecide.com

2,029 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de México

Ir a Arriba