Colocan segunda barrera antisargazo en Puerto Morelos

octubre 28, 2018
por

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- La segunda de tres barreras antisargazo ya está colocada frente a las costas de Puerto Morelos, reveló Juan Carlos González Uribe, integrante de la mesa técnica de estos trabajos.
La barrera, instalada por la empresa Ar.Co a propuesta del oceanólogo Joel González, está a 45 grados de la línea de costa, en el lado sur en los límites de este poblado. Previamente se instaló una en el lado norte y queda pendiente la que será perpendicular a la costa, para abarcar una distancia de mil 750 metros lineales.
Una vez que se cuente con las tres barreas, que en vista aérea pareciran “encapsular” las playas de la cabecera municipal, se utilizará a un par de barcos para que retiren el sargazo desde el mar, para llevarlo a su sitio de disposición, con la meta de poder reutilizar esta materia orgánica.
“El sargazo es un tema que continuará en los siuientes años, de ahí la importancia de tener un sistema que no solo tenga un costo”, comentó González Uribe, quien fuera candidato independiente a la presidencia municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Concluye reunión de Fiscales Electorales

Próxima Artículo

Ejecutado en su domicilio en Corales

Ir a Arriba