Aprueban construir clínica rural en Chanchén I

 

AGENCIA SIM

Tulum.- Los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tulum aprobaron el modificar el Programa de Obras para este año para incluir la construcción de un Centro de Salud Rural en Chanchén I, además de conformar la comisión encargada de la elección de los comités de vecinos del municipio.
Los dos puntos fueron avalados de forma unánime en la tercera sesión ordinaria, presidida hoy por el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.
La modificación del Programa de Obras fue realizada para incluir la construcción de este futuro Centro de Salud Rural, que tendrá un costo superior a los nueve millones de pesos; además de realizar ajustes por los ahorros logrados en otras obras.
Así, se modificó el mejoramiento del edificio de la Dirección de Seguridad Pública, para que los ahorros obtenidos ahí sean destinados a nómina.

También adicionaron 117 mil pesos a la construcción de la ciclovía en Cobá, provenientes del 5% de aprovechamiento por uso de zonas arqueológicas, para quedar en un millón 140 mil pesos.
Por último, se hicieron varios ajustes en las obras para mejorar la cabecera municipal, sin modificar la cantidad total.
En cuanto a la elección de los 14 comités de vecinos del municipio, se aprobó la conformación de la comisión encargada de este proceso, integrada por Raúl Enrique Rodríguez Luna, secretario general; Rodolfo Pech Gavana, director de Desarrollo Social; Miguel Castilla Gómez, director de Participación Ciudadana; Juan Antonio Uscanga Cano, director de Seguridad Pública y tres regidores.

Posteriormente, a través de un comunicado, Víctor Mas Tah dio a conocer que sostendrá una reunión con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Carlos Flavio Rosado, a quien solicitará la edificación de una clínica en la cabecera municipal. Ello, porque Tulum ya cuenta con 8 mil 500 derechohabientes y el módulo de Chemuyil es insuficiente para su atención.
También se gestionará un módulo del ISSSTE y se dialogará con la Secretaría de Salud para la conclusión y equipamiento del Hospital Comunitario.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.