En Quintana Roo hay pleno respeto a las asociaciones sindicales

octubre 29, 2018
por

*En dos años de la actual administración no se ha generado ni una sola huelga
*Inaugura Catalina Portillo, en representación del gobernador Carlos Joaquín, el Sexto Congreso Nacional de la CONASIM

Cancún.- Con la participación de organizaciones integrantes de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas, se realizó este lunes, en el salón Arena del hotel Grand Oasis de Cancún, el Sexto Congreso Nacional de la CONASIM.

Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social, inauguró los trabajos de este congreso en representación del gobernador Carlos Joaquín, ante la presencia de más de mil quinientos asistentes, entre delegados e integrantes de comités establecidos en todo el país.

“En Quintana Roo, las autoridades laborales tenemos pleno respeto a las asociaciones sindicales. Prueba de ello son los dos años de la actual administración estatal, donde no se ha generado ni una sola huelga. Estamos convencidos de que, independientemente de la finalidad del sindicalismo mexicano, que se basa en defender los derechos laborales de sus agremiados, debe prevalecer el interés en el ser humano, con un trabajo digno y bien remunerado”, afirmó la funcionaria pública.

“En el gobierno del cambio, que encabeza Carlos Joaquín, hemos procurado plenamente tutelar el justo sustento de los trabajadores, su seguridad y su protección, así como la de sus familias, aunado a proporcionarles espacios educativos, recreativos y culturales, con más y mejores oportunidades”, concluyó Portillo Navarro su intervención.

Por su parte, el secretario general de la CONASIM Edmundo García Santos agradeció al Gobierno del Estado su hospitalidad y el gran trabajo que realizan sus autoridades laborales en favor, en todo momento, de los trabajadores de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estima Darío Flota ocupación superior al 90% para el fin de año

Próxima Artículo

Hallan cuerpo decapitado en Othón P. Blanco

Ir a Arriba