Laura Beristain elogia al sector hotelero por su aportación al turismo

octubre 29, 2018
por

 

Solidaridad, Quintana Roo a 29 de octubre del 2018.- Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, se presentó como invitada este lunes a la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, que encabeza Conrad Bergwerf, donde aprovechó para afirmar que la confianza y el trabajo incesante de la hotelería en el estado es de hechos que explican el buen desarrollo que vive la industria turística de este importante destino recreacional.

En el evento acompañando Carlos Joaquín González, gobernador del estado, y los líderes del sector hotelero, la edil manifestó su promesa de “trabajar codo a codo y redoblar esfuerzos para seguir haciendo de la Riviera Maya, de Solidaridad, de Puerto Aventuras una gran potencia turística”.

La presidenta municipal en su participación hizo una declaración importante: el inicio del plan maestro para la remodelación de la Quinta Avenida. Este proyecto fortalecerá de manera muy positiva toda la industria turística en el municipio, ya que con él se rescatará no solamente la vía más simbólica de la Riviera Maya; están previstos la Avenida 10, los alrededores del Parque Fundadores e incluso la zona de la plaza cívica 28 de Julio, en el inicio del próximo año.

-El crecimiento del sector turismo es visible y evidente. Este año cerraremos en Solidaridad con más de 40 mil cuartos de hotel disponibles, más de cinco millones de turistas, una derrama cercana a los tres mil 250 millones de dólares y una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, la más alta en todo el estado así como una racha de crecimiento sostenido de más de ocho años –detalló.
A su vez, se declaró en pro de trabajar juntos para analizar el incremento en las tarifas de electricidad, el cual es un tema que preocupa a los inversionistas hoteleros, debido al alto costo de la energía eléctrica.
Previamente al evento, la presidenta municipal en una junta con los hoteleros, les solicitó su colaboración para la creación de un programa de adopción de escuelas, con el cual se patrocinaría a los equipos deportivos y las actividades extracurriculares que garanticen el sano crecimiento y desarrollo del sector estudiantil.

En su participación, Carlos Joaquín González subrayó que Quintana Roo es un estado extraordinario y tiene con los mejores sitios para tomar vacaciones, y por algo es el estado en México con más generación de empleo, pues se han creado más de 43 mil empleos en lo que va de este año en toda la entidad, eso es un número muy importante y por primera vez tenemos crecimiento de empleo hacia el sur, además de los 32 mil cuartos en construcción en toda la entidad.

“Por ello, hoy tenemos un gran compromiso: trabajar juntos para salir adelante, vencer muchos de los obstáculos que tenemos”, expresó el ejecutivo del estado quien aseveró que en respuesta a ese compromiso hoy por primera vez, desde hace un año, ha crecido el porcentaje de turistas norteamericanos que visitan el Caribe Mexicano.

En la toma de protesta se notó la presencia de Jean Agarrista Marfin y Manuel Paredes Mendoza, presidente saliente y actual director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; así como María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A machetazos le arrebatan la vida a hombre

Próxima Artículo

Aprueban construir clínica rural en Chanchén I

Ir a Arriba