Otorgan amparo y protección de la justicia federal a Luis Ángel Bravo Contreras

Este martes, un juez de distrito otorgó el amparo y protección de la justicia federal al ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras y da 24 horas a la juez de Control Alma Aleida Sosa Jiménez para que cumpla con la sentencia de amparo.

El juez decimoquinto de distrito Jorge Holder Gómez resolvió el amparo 648/2018 en favor del ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, esto al resolver que el delito que se le imputa no amerita la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito considerado como no grave.

El juez de distrito determinó que la detención de Luis Ángel Bravo Contreras fue ilegal, al encontrarse amparado en el momento de ejecutarse la orden de aprehensión en su contra, con el juicio de amparo 439/2018 emitido por el juzgado quinto de distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, por lo que no podía ser detenido al contar con la protección de la justicia federal.

El juez de distrito Jorge Holder Gómez le da 24 horas a la juez de Control Alma Aleida Sosa Jiménez para que cumpla la sentencia de amparo en favor del ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.

La audiencia que tendrá lugar mañana miércoles 31 de octubre a las 10:00 horas en los juzgados de juicio oral de Pacho Viejo.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.