Bomberos de Cozumel, en paro de labores

Rompen paro de labores en Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- El paro de labores de los bomberos de Cozumel, anunciado esta mañana, fue frenado luego de que autoridades municipales y los paristas alcanzaron un acuerdo.
Aunque el motivo principal de la manifestación no estuvo en la negociación, la reinstalación del jefe de la corporación con 28 años de antigüedad, los “tragahumos” alcanzaron beneficios con el equipamiento.
Roger Pasos Catzín, quien hasta el día de hoy era el comandante de Bomberos en la ínsula, informó por la mañana que había sido despedido sin previo aviso.
Esto originó a que sus compañeros lo apoyarán parando labores, hecho que finalmente se detuvo al establecer acuerdos entre las dos partes.
Manuel Cota Becerra, secretario general del ayuntamiento, fue el encargado de dialogar con los bomberos.

*Despiden a quien fuera el comandante, después de 28 años de servicio.

AGENCIA SIM

Cozumel.- Bomberos de este municipio se declararon en paro hoy, amenazando que no saldrán a atender ninguna emergencia, en protesta por el despido de quien fuera su comandante, Roger Pasos Catzín, como temían desde hace una quincena atrás.
El propio Pasos Catzín confirmó en entrevista que fue despedido sin previo aviso, aunque advirtió que no se quedará de brazos cruzados y que no aceptará la indemnización de 60 mil pesos que le ofrecen.

“Me atiende una secretaria y me comenta que el día de hoy es mi último día de servicio en Bomberos; no sé qué vaya a pasar: tengo que hablar con la directora, porque no se vale que nomás te hablen, te ignoren y te pongan a una persona que nomás no sabe qué”, lamentó el ahora exfuncionario.
Recalca que han sido 28 años de servicio ininterrumpidos, y que le quieren dar un finiquito de 60 mil pesos, el cual se niega a aceptar.
“No se vale que te desechen nada más así”, sentenció.
Al correr la noticia del cese, bomberos se declararon en paro, tal como amagaron hace 15 días cuando corrió la noticia del supuesto despido, que entonces personal del municipio desmintió.
Cuestionados al respecto, Pasos Catzín dijo desconocer si hay paro en la tropa, o si alguien está “haciendo borlote”, aunque acepta que hay un “grupito que quiere tomar el mando acá de la comandancia de Bomberos”.
Dice que por él adelante si alguien quiere mandar en Bomberos, que solo no quiere ser perjudicado en su trabajo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.