“Inaceptable, lo que pasa con Borge”

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Los expedientes sobre el caso de Roberto Borge Angulo se manejan en forma pésima, afirmó Miriam Cortés, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Calificó de inaceptable que los fiscales de la PGR no armaran bien el expediente y consideró que hicieron de mala manera la acusación en contra del ex gobernador del estado, ya que este obtuvo un amparo de parte de un juez federal que podría darle la oportunidad de salir de la cárcel.
“Pésima, no tenemos un buen estado de Derecho; no se están construyendo bien los expedientes”, aseguró.
Expresó que a nivel nacional queda la duda si hay algún arreglo o contubernio.
“Es inaceptable esto”, expresó al tiempo de aseverar debe verse si hay algún recurso de revisión y ver otros delitos.
“Tiene muchos otros, no es cualquier cosa”, indicó.
Expuso que las Fiscalías no están preparadas para ver ese tipo de asuntos, lo que no significa que los esté exculpando.
“Primero Duarte, luego Borge y mañana quién más. Lo que no podemos seguir es con esta línea de denuncias y ejecuciones a medias porque lo que prevalece es la impunidad”, dijo molesta.

Dijo desconocer si hay arreglos o contubernio en el caso de Roberto Borge, pero consideró que debe haber un recurso de revisión a fin de que no prevalezca la impunidad.
Aseguró que, en materia de anticorrupción, las fiscalías no están del todo preparadas para llevar denuncias contra los ex gobernadores, al haber denuncias a medias o “errores” de procedimiento que son de primaria por lo que insistió que resulta inaceptable lo que está pasando.
Recomendó revisar la actuación de la PGR, al haber falta de probidad y respeto a los quintanarroenses sociedad por los mil 900 millones de pesos que al parecer desfalcó Borge Angulo al rematar a precios de ganga miles de hectáreas del patrimonio estatal a sus amigos y allegados.
Reveló que la fiscal anticorrupción de Quintana Roo está desesperada, pues va contra corriente al no ser reconocida por el juez de proceso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.