Solidaridad, un municipio con “foco rojo” que más le preocupa a Capella

in SOLIDARIDAD

 

El municipio de Solidarirdad es “el foco rojo” que más le preocupa y “que es una irregularidad y una ilegalidad” que municipios tengan a su mando los Centros de Control, Comando y Cómputo (C4), como pretende la alcaldesa playense, Laura Beristain; que hay enorme descomposición institucional en las policías municipales y que es urgente la implementación del “Mando Único”.
Pero dio como plazo los dos últimos meses del año “para que se empiecen a ver los resultados”.
Además, señaló que el Ayuntamiento de Solidaridad “no puede solo” y que Laura Beristaín estaría como el ex alcalde de Cancún, Remberto Estrada, al que acusó, que quería imponer “con cierta necedad, cierta política que finalmente terminó en el efecto en materia de delincuencia que tenemos ahorita”.

En rueda de prensa, en el marco de la audiencia “Platícale al Gobernador”, celebrada hoy en Isla Mujeres, Capella Ibarra abordó directamente el conflicto en materia de seguridad entre el gobernador Carlos Joaquín y la presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Laura Beristaín.
“Hay que ponernos de acuerdo en ciertos detalles, pero el proyecto en materia de seguridad pública quintanarroense, es un proyecto coordinado con el Gobierno federal, el actual y el que viene”, señaló.
Al mismo tiempo, presumió que, como la alcaldesa Laura Beristaín, de Morena, él también tiene “comunicación permanente” con el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo (Noticaribe).

3,143 total views, 93 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de SOLIDARIDAD

Ir a Arriba