Trámites rápidos y simples para Othón P. Blanco

octubre 31, 2018
por

Implementará el Ayuntamiento de Othón P. Blanco la instalación del Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento Municipal (CITAM) para los giros de alto riesgo.

Chetumal, Quintana Roo a 30 de octubre de 2018.- Con la finalidad de eficientar los trabajos realizados en el módulo CITA SARE del Instituto Municipal de Economía Social (IMES) en materia de mejora regulatoria y simplificación de trámites, la noche de hoy se llevó a cabo la presentación del nuevo modelo de asesoramiento municipal para giros comerciales de alto riesgo (CITAM) que contará con una ventanilla única ubicada en la planta baja del Honorable Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En reunión informativa, el Maestro Rubén Sánchez Aldana, Director General del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES), resaltó que se está trabajando para implementar una ventanilla única que vaya en armonía con los estándares federales para así lograr una eficiente Mejora Regulatoria, ”tenemos la instrucción de nuestro Presidente Municipal, Hernán Pastrana Pastrana, de coadyuvar con las órdenes de gobierno para homologar los trámites con la norma estatal y federal, para tener mejores empresas que contribuyan con el desarrollo económico de nuestro estado y del ayuntamiento».

Señaló que con estas acciones se va simplificando los procesos de apertura de negocios, lo que se traducirá en mayor inversión para la capital.

Destacó que el estado de Quintana Roo, tiene un consejo de Mejora Regulatoria en los 11 municipios, donde cada presidente municipal es un invitado permanente de dicho consejo, sesionando activamente con la responsabilidad de eficientar e implementar procesos que ayuden a lograr la inversión de capital al aperturar de manera eficaz diversos giros.

«La intención es hacerle la vida más sencilla al ciudadano, que realmente se perciba que se trabaja para la gente, vamos a apoyar la actividad emprendedora, evitando y simplificando la tramitología, nuestro municipio será exitosa en la medida de que exista actividad empresarial».

Buscando la coordinación institucional se contó con la presencia de Alejandra Buenfil Pech; enlace estatal de SEDE de mejora regulatoria, Enrique Cercas; Director de Economía Social, Héctor Santin; Coordinador de CITA SARE así como de las distintas áreas involucradas, entre las que destaca la asistencia de directores y representantes de la Tesorería Municipal, la asistencia de la Directora de Ingresos; Laura Moncayo, el Director de Protección Civil Municipal; Eusebio Sosa, el Director de Fiscalización; Emmanuel Magaña, el Director General de Desarrollo Urbano Dante Koh, la Directora de Ecología y medio ambiente Alondra Flores, el regidor presidente de la Comisión de Industria, Desarrollo Económico y Agropecuario Daniel Jiménez, la Directora de Catastro Siria Escoto, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncian invasores de “Las Torres” a quien fuera su lideresa

Próxima Artículo

Legalización de la marihuana no es el camino: Leslie Hendricks

Ir a Arriba