Inicia campaña “En Noviembre Regulariza tu Propiedad”

• Anuncia Secretario de Gobierno, estímulos fiscales en el Registro Público
• Promueve gobernador Carlos Joaquín seguridad jurídica de las familias

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, informó que Quintana Roo se sumó a la campaña nacional “En Noviembre Regulariza tu Propiedad”.

Por tal motivo, se otorgarán estímulos fiscales para promover la regularización de aquellas propiedades inmobiliarias pendientes de escriturarse por ejecución de sentencias sucesorias o de actos traslativos de dominios y de esa manera los habitantes obtengan seguridad jurídica sobre sus bienes inmuebles.

Destacó que en el Periódico Oficial del Estado se detallan los estímulos fiscales para los ciudadanos quintanarroenses y notarios públicos por los servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Francisco López Mena resaltó que el gobernador Carlos Joaquín determinó que se tome parte de esta campaña porque está interesado en coadyuvar en la seguridad jurídica de los bienes de muchas familias quintanarroenses.

Explicó que por falta de recursos económicos muchas familias no legalizan sus propiedades y está representa la oportunidad de otorgar certeza jurídica de sus bienes inmuebles.

El Secretario de Gobierno detalló que el estímulo fiscal es por los derechos que se causen en la expedición de escrituras públicas que regularicen propiedades pendientes de ser escrituradas por ejecución de sentencias sucesorias o actos traslativos de dominio.

El Decreto establece también que los honorarios de los Notarios Públicos del Estado de Quintana Roo será de $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.) más I.V.A. por cada inmueble contenido en la escritura pública que se expida.

Asimismo, se concede un subsidio del cien por ciento en el pago de los derechos por los servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado, relativos a la expedición de los certificados de libertad de gravamen derivados de la presente campaña.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.