Capella despedirá a 170 policías rebeldes; inconformes porque los mandan a combatir el narco sin armas

noviembre 5, 2018
por

Por Alejandro Castro

El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, fue sacado a empujones de la corporación, en medio de una protesta de 350 elementos.

Los municipales piden que no les sea impuesto un alto mando que no conoce la realidad del municipio, pues hasta hace poco se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jojutla, Morelos.

Acusaron a Jesús Pérez Abarca de malos tratos, insultos y de obligarlos a realizar trabajos de combate al narcotráfico que, dicen, no está dentro de sus funciones y tampoco cuentan con la preparación ni el equipo necesario.

Así mismo, cuatro policías confirmaron que se les dio instrucciones de investigar a empresarios y a familiares de víctimas de delitos.

Al lugar acudió la presidente municipal, Mara Lezama y el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, quienes solicitaron dialogar con los mandos medios.

Al no llegar a un acuerdo, la protesta se mantiene y las calles de Cancún se encuentran sin policías preventivos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, sostuvo que “no se tolerará” la conducta de los uniformados y anunció la destitución de 170 policías, quienes dijo, están vinculados con grupos de corrupción.

Capella sostuvo también que la seguridad se encuentra “garantizada” por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Federal.

Con la llegada de Alberto Capella a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, luego de encabezar la misma dependencia en Morelos, fueron colocados personajes cercanos a él en puestos clave.

Jesús Pérez Abarca llegó a Benito Juárez, pese a las críticas por sus antecedentes en Jojutla, donde también fue sacado a empujones por la corporación.

Daniel Hernández Gutiérrez, ex escolta de Capella, fue nombrado el pasado 2 de noviembre director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum.

Un día después, el 3 de noviembre, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, ex comisionado de la Policía Preventiva de Morelos, fue nombrado por Alberto Capella para dirigir la misma instancia en Quintana Roo.

Desde su llegada, el secretario de Seguridad estatal anunció la conformación de un mando único policial, tal como se realizó en Morelos durante la gestión de Graco Ramírez.
Con esta medida aseguró que serán reducidos los índices delictivos en Quintana Roo, principalmente en la zona norte del estado.

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quieren cultivar cannabis en Cozumel

Próxima Artículo

El Presente aún no es Historia Portadas de revistas y sus escándalos

Ir a Arriba