Director operativo, encargado de Seguridad Pública de Cancún

noviembre 6, 2018
por

AGENCIA SIM

Cancún.- El director operativo de la Policía Municipal, Ricardo Carballo Barrera, es quien funge de encargado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, ante la ausencia de Jesús Pérez Abarca, quien fue expulsado de las instalaciones ayer por personal inconforme.
Lo anterior lo confirmó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, quien indicó que se vive una “tensa calma” en la Policía Municipal que esperan sea resuelta hoy misma.
En entrevista, el funcionario municipal admitió que los policías tienen quejas lícitas, sobre seguro de vida, equipo e incluso sobre la forma en que se les trata, y ellos están dispuestos a solucionar estos temas administrativos.
Sin embargo, recalcó que hay un rechazo a la forma en que se procedió ayer, cuando se cometieron delitos, tema que no será tolerado y que ya está en manos de la Fiscalía General del Estado.
“Esto no lo vamos a permitir y se darán los cambios que se necesitan, sin importar quien se tenga que ir”.
Aguilar Osorio dijo no querer buscar la confrontación, pero señaló que lo ocurrido sería tipificado como motín y sedición, delito que tiene precedentes en otras latitudes.
“No podemos tener a policías sacando a empujones a un mando”, se quejó, añadiendo que “aquí no es Cuautla, es Cancún, y necesitamos tener a una policía de altura”.
Indicó que la corporación, que debiera tener orden, dio muestras de no tenerlo, pero que se trabajará con los policías buenos, que son la mayoría, celebrando de que hoy la policía salió a trabajar.
“Quien se resiste al cambio, no quiere hacer cosas diferentes para mejorar la seguridad pública”, declaró.
En este mismo sentido contestó las inquietudes por el nombramiento de Pérez Abarca, por una aparente situación de cercanía con el secretario estatal de Seguridad Pública.
“Queremos coordinación,. Van casi 500 ejecutados. Lo que se ha hecho, ¿ha funcionado? Eso habría que preguntarle a los policías. No, sin importar el heroico esfuerzos realizados”, declaró.
En su opinión, sin coordinación no importa cuántos elementos y vigilancia se tiene, y recalcó que si quieren resultados diferentes, se deben hacer las cosas de otro modo.
Por último, cuestionado sobre los dichos del titular de la SSP, Jesús Alberto Capella, de que habrían policías coludidos con la delincuencia organizada, contestó que el que afirma tiene que probar y él no tiene elementos para decirlo
“Que lo investigue la autoridad; es un tema delicado, porque ahí intervienen otros órdenes de gobierno”, dijo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presentan en Congreso obras sobre temas de la actualidad democrática

Próxima Artículo

Hay que cambiar la mala percepción de corrupción que tiene México: Santiago Nieto

Ir a Arriba