Exige Víctor Mas esclarecer atentado sobre periodistas

 

AGENCIA SIM
Tulum.- Luego del ataque a la vivienda del titular de un portal de noticias en Tulum, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, exigió a las autoridades investiguen a fondo.
Mas Tah pidió a las autoridades de la Fiscalía Estatal y a la Procuraduría General de República realizar una amplia y profunda investigación en relación a los ataques de que fue objeto la propiedad, y por tanto la persona, del periodista Héctor Valdez Hernández, titular de Tulum en Red.
“La democracia se sustenta en el pleno respeto a la libertad de expresión y a los derechos humanos de los todos y cada uno de los ciudadanos, la libertad es el principal valor de nuestra sociedad y su defensa nos implica en lo individual y lo colectivo, sobre todo a los que por vocación deseamos servir a nuestros semejantes”, expresó.
El edil afirmó que hay quienes desean sembrar odio e intolerancia, en Tulum.
“Rechazamos tajantemente este tipo de prácticas que persiguen dividir y provocar encono, por ello exigimos a las autoridades competentes realizar las investigaciones necesarias para dar con los causantes de tal embestida a la propiedad y persona del reportero Héctor Valdez Hernández” concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.