Hay que cambiar la mala percepción de corrupción que tiene México: Santiago Nieto

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- México ocupa el lugar 135 entre 185 países en cuanto a percepción de corrupción, afirmó Santiago Nieto Castillo, futuro titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en lo que será el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
De visita en Chetumal, donde asistió a la presentación de un libro en el Congreso del Estado, comentó que los casos de Javier Duarte y Roberto Borge obligan a hacer un cambio en la impartición de justicia.
Sostuvo que la instrucción que tiene es combatir la corrupción y romper con la impartición de justicia errática.
“Tengo la instrucción de ver todos que los casos de denuncias o financiamiento ilícito a las campañas o desvío de recursos públicos sean llevados ante los Tribunales”, expresó.
Señaló que, en el caso de Borge, la PGR tiene investigaciones que siguen su cauce.
Señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera está para prevenir el lavado de dinero, combate a la corrupción y al financiamiento ilícito de las campañas electorales.

EL EVENTO
La XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, en coordinación con el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) llevó a cabo la presentación de las obras “Tópicos Electorales” y “Centenario Constitucional. México Querétaro”, coordinadas por los destacados especialistas en materia electoral Santiago Nieto Castillo y Luis Octavio Vado Grajales.
La obra “Tópicos Electorales”, de la autoría del doctor Santiago Nieto Castillo, es un libro donde se encuentran reflexiones sobre temas de actualidad en la discusión acerca de la democracia.
Los coautores Carlos Báez, Karolina Gilas, Maxweell Cameron, Mariana Caminotti, Flavia Freindenberg, Guadalupe Hurtado, Tere Mejía, María Teresa Zegada y Marcos Francisco del Rosario; coordinados por los doctores Nieto y Vado, hacieron una entrega rica y variada de reflexiones, experiencias, de diversos temas, todos relevantes en la práctica democrática.
Cerón González destacó que la obra inicia con la participación del Doctor Santiago Nieto Castillo quien, junto con Guadalupe Hurtado Bañuelos, hablan de la vulneración de los principios de equidad e imparcialidad en la contienda electoral por servidoras y servidores públicos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.