Estalla escándalo por supuesta extracción de ataúdes en Chetumal

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El secretario particular del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, podría ser investigado, al ser señalado por terceros de mandar a sacar ataúdes de la funeraria municipal, para enviarlos a una particular.
Personas que pidieron el anonimato señalaron que el particular del presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana, realiza esas prácticas, valiéndose de su posición en el ayuntamiento.
El regidor Julio Alfonso Velázquez, señalo que se presume hay serios desvíos en los recursos de la funeraria municipal.
“Hay especulaciones de que un particular está tratando de hacer un mal uso de los recursos del ayuntamiento, por lo que ya estamos investigando y comprobar para hacer las acciones necesarias”, comentó.
Al respecto, el aludido dijo no estar enterado de lo que le acusan, supuestamente en beneficio de una funeraria de nombre “La Económica”.
“No estaba enterado de eso. Mi familia maneja desde hace 70 años una funeraria que se llama Gamero”, explicó.
Expuso que no ha incurrido en algún tipo de anomalía y citó que se ha apoyado a familias de escasos recursos que no han tenido para pagar un ataúd.
En este caso dijo que se han presentado hasta cuatro casos de entrega de ataúd.
Por otra parte, Florentino Mondragón Ballina, encargado de la funeraria municipal, indicó que ellos reciben a la gente que llega a pedir apoyo y todo se le notifica al secretario general, que es quien les da la pauta para ver qué apoyo se les entrega.
Reconoció que sí se han presentado exenciones totales de pago a familias de escasos recursos.
En específico, Luis Gamero Barraco autorizó la entrega de tres ataúdes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.