Anuncia Mara Lezama que estrategia de seguridad de Cancún queda en manos de Capella

noviembre 8, 2018
por

AGENCIA SIM

Cancún.- Debido al conflicto surgido al interior de Seguridad Pública Municipal, en el que policías inconformes corrieron al encargado de despacho e incluso cerraron las instalaciones de la corporación, la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama Espinosa, anuncia que se ha firmado un convenio en el que se acata el Mando Único, lo que se traduce en que el responsable de la estrategia en el municipio será el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra.

En conferencia de prensa, la alcaldesa informa de la decisión tomada por la administración municipal que encabeza, la cual dice, está dispuesta a hacer lo que sea necesario para devolver la seguridad al municipio.

“Ante esta situación nos hemos reunido con autoridades federales federales y estatales, y conjunto quiero informales que hemos tomado una decisión: a partir de hoy será el gobierno del estado y en particular el secretario de Seguridad Pública estatal el responsable de ejecutar la estrategia para que cada manzana y cada región recuperen la paz y la tranquilidad. Así como también será responsabilidad del secretario estatal informar al Cabildo y a la ciudadanía de los resultados”, afirma la edil.

Por ello, señala, desde el Cabildo han decidido trazar una ruta jurídica, que encamine al Mando Único para que la coordinación entre los tres órdenes permita recuperar la tranquilidad social.

No deja de reconocer la valía de la corporación y de los hombres y mujeres parte de ella, y quienes diariamente arriesgan su vida por procurar seguridad a la población.

“Subrayo mi mayor recomiendo a todas las mujeres y hombres policías que permanecieron cumpliendo con su labor y desarrollando con normalidad sus actividades, tanto en la Policía Preventiva, como en la Turística y en Tránsito”, asegura.

La edil reitera su compromiso y apertura para trabajar en equipo; además recalca que no están renunciando a las tareas que les corresponden.

“Estamos sumando nuestros recursos humanos y financieros y materiales a una estrategia común para que muy pronto se refleje en los resultados que todos queremos. Este convenio de Mando Único busca que la autoridad estatal se comprometa a depurar, capacitar, equipar y operar los cuerpos policiacos, mientras que en el municipio nos concentramos en la prevención social de la violencia”, concluye.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La preservación de las tortugas marinas rinde frutos en Solidaridad

Próxima Artículo

SCJN aún no prevé legalización de la marihuana: Leopoldo Cruz

Ir a Arriba