Creación de empleo, clave para abatir delincuencia: Judith Yannini

Playa del Carmen.- La creación de empleo es un importante factor para abatir los índices de inseguridad, labor en la que la iniciativa privada y el gobierno deben trabajar de la mano, aseguró Judith Yannini, ex presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), quien aceptó haber sido víctima de extorsión, y asaltada múltiples veces.
Entrevistada luego de atestiguar el informe de labores del capítulo Riviera Maya de este organismo, la empresaria indicó que la inseguridad es un problema muy amplio, que puede tener sus raíces en los contrastes en la distribución de riqueza.
“Vas a Italia y te dicen ‘cuidado con el reloj’ o ‘cuidado con la bolsa’”, comentó. “Es un problema muy complejo y creo que hace falta homogeneizar más la riqueza”.
Por ello, exhortó a las instancias de gobierno a apoyar al empresariado, pues a solas no pueden lograr nada.
“Hay que trabajar juntos para tener mejores salarios y empleos”, declaró.
Por parte de Amexme, sus integrantes han cuantificado el número de empleos que generan, como una forma de coadyuvar en el reparto de recursos.
Cuestionada sobre si afiliadas han sufrido por la inseguridad, dijo desconocer cifras, pero que ella misma fue extorsionada desde el Reclusorio Oriente, además de ser asaltada en cuatro ocasiones en la Ciudad de México.
“Hay que ver qué podemos hacer con este nuevo gobierno para atender el problema”, opinó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.