Darán a conocer los detalles proyecto del tren maya en Solidaridad

in Actualidad

Será presentado este 15 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen el proyecto del “Tren Maya” por el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, quien se encargaría de la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo propuesto por López Obrador. Con esta propuesta se prevé genere empleos, turismo y servicios para la península de Yucatán y para el estado de Quintana Roo.
Se iniciará a las cinco de la tarde y se darán los detalles de esta gran obra que Andrés Manuel López Obrador una iniciativa para unir la península de Yucatán y el sur del país, de la cual se espera impulse el desarrollo de esta parte del país.
La ruta del tren Maya transitará por los centros arqueológicos mayas de Balancán, Chichen Itzá, Palenque, Tulum, Calakmul y se estima que viajen 3 millones de turistas al año y produzca 20 mil empleos permanentes en la región
Las licitaciones para este proyecto comenzarán en diciembre de 2018. La inversión prevista para la construcción del tren maya en los próximos cuatro años sería alrededor de 150 mil millones de pesos, los cuales serán financiados por una combinación de inversión pública, privada y de ser necesario, extranjera.

Con información de: De Luna Noticias

792 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*